Asesores tributarios lanzan servicio a la medida para contribuyentes

Fuente: CR Hoy

A partir de este 1° de julio, con la puesta en marcha de la reforma fiscal, se presentarán cambios importantes en las declaraciones tributarias de los contribuyentes.

Ver video sobre el sevicio en el siguiente enlace: Video IVA a su medida

La implementación del Impuesto de Valor Agregado (IVA) en sustitución del Impuesto de Ventas (IV), es una de las principales transformaciones a las que se deberá adaptar tanto el trabajador independiente como las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Se trata de un impuesto que gravará una gran cantidad de servicios que estaban exentos tales como servicios profesionales, gimnasios, entretenimiento, productos de consumo, entre otros.

Mauricio Berrocal, Contador y Asesor Financiero de Actualidad Tributaria, explica que la entrada del IVA cambia completamente los deberes formales que deben cumplir los contribuyentes. “Todo el grupo de profesionales y empresas que no presentaban declaraciones, las tienen que hacer mensualmente”.

Además, el especialista explica que se presentarán cambios importantes también a nivel de renta con tres nuevos impuestos que antes no estaban, y en el sistema de facturación electrónica.

Con el objetivo principal de guiar a todos los contribuyentes en esta transformación, el equipo de ActualidadTributaria.com lanzó un paquete de servicios para apoyar el trabajo de las empresas y profesionales de todas las áreas en el cumplimiento fiscal que se avecina.

El servicio se llama IVA a su medida, debido a que puede adaptarse a las necesidades particulares que tiene cada empresa, pequeña, mediana y grande; o bien, aquellos que brindan servicios desde la modalidad liberal.

Desde seminarios al alcance de todos, hasta los cálculos de proporcionalidad -requisito indispensable a partir del 1º de julio-, los profesionales de ActualidadTributaria.com tienen la experiencia y el conocimiento para asesorar correctamente y evitar contratiempos con las autoridades de Hacienda.

Iva a su medida permite que todos los contribuyentes accedan a información, cálculos y necesidades que van a tener que cumplir a partir del 1° de julio y que vamos a poder asesorarles por el conocimiento que hemos adquirido en estos años.